ALHAMA DE ARAGÓN.- La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo de una furgoneta en Alcalá de Henares

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras repostar la furgoneta en la que circulaba en un área de servicio de la A-2, abandonó ésta sin hacer efectivo el importe


En la tarde del día 20 de enero la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062), alertó a las patrullas de servicio en relación a una furgoneta que tras repostar en un área de servicio ubicada en el kilómetro 309 de la A-2, se había marchado del establecimiento sin abonar el servicio.
Ante estos hechos, las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Almunia y Alhama de Aragón fijaron diferentes puntos en la A2 con la finalidad de localizar la referida furgoneta, logrando su detección a la altura del kilómetro 276, circulando a alta velocidad y de forma negligente, comenzando un seguimiento de la misma hasta lograr desviar el vehículo por la salida del kilómetro 271 donde fue interceptado por la patrulla de Alhama de Aragón en un punto de verificación establecido a este fin.
En el momento de verificar la identidad del conductor y la situación de la furgoneta, la Guardia Civil constató que había sido denunciada su sustracción el día anterior en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares (Madrid). Tras gestiones realizadas con la Comisaría de Policía citada, se comprobó que el día 19, cuando el conductor descendía de la furgoneta, encontrándose esta arrancada, el ahora detenido le había propinado un fuerte empujón, subiéndose al vehículo y abandonando el lugar.
Además de la furgoneta, se logró recuperar el total de la carga que portaba, siendo todo ello entregado a su legítimo propietario.
Ante estos hechos, este varón de 37 años y vecino de Paracuellos del Jarama (Madrid), fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, siendo puesto a disposición judicial el día 21 tras la finalización de las diligencias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad