CALATAYUD.- 21 años de prisión para la mujer de “El Quinqui”

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El tribunal absuelve a su hermana y condena a María del Carmen V.F. como responsable del asesinato de su marido

Ibdes


El Juzgado de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 21 años de prisión a Mari Carmen V.F. como responsable del asesinato, en enero de 2015, de su marido, Raimundo Medrano, conocido como “El Quinqui”, y que durante los años sesenta fue lugarteniente de El Lute.
La sentencia se ha hecho pública esta mañana, se ajusta al veredicto del jurado popular y consideran probado que la noche del 4 al 5 de enero de 2015, la acusada disparó con un arma a su marido, diagnosticado de una afección ocular que le producía prácticamente una total ceguera.
Según la sentencia, la mujer se desplazó a una estación de servicio de la localidad con la intención de comprar gasolina y quemar el cadáver. Finalmente, según el veredicto del jurado, la mujer envolvió el cuerpo y lo escondió en el interior de una leñera de la vivienda, con la finalidad de ocultar el cadáver.
Por todo ello la condenan como autor del delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco, a la pena de veinte años y un día de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y como autora de un delito de tenencia ilícita de armas, a la pena de un año de prisión.
El tribunal, a instancias de la Fiscalía, absuelve a la hermana de la acusada, que también se enfrentaba a una condena por una supuesta participación en los hechos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad