LA ALMUNIA.- La Guardia Civil detiene a un menor tras un robo en un comercio

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 15 en un establecimiento comercial de La Almunia de Doña Godina



Sobre las 16 horas del día 15 de febrero, la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina recibió un aviso en el que la dependienta de un establecimiento comercial de esta localidad comunicaba haber sido víctima de un robo. Ante este hecho fue alertada una patrulla de Seguridad Ciudadana quienes se trasladaron al lugar, entrevistándose con la perjudicada quien les relató que un varón, joven tras acceder al establecimiento cuando ella se encontraba sola, esgrimió un cuchillo exigiéndole que le entregara los billetes que había en la caja registradora.
Igualmente facilitó a la Guardia Civil y a una patrulla de la Policía Local, que también había acudido al lugar, la descripción exacta de esta persona.
De la investigación de este suceso se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, tras el análisis de la información facilitada por la dependienta y diferentes gestiones realizadas en el lugar de los hechos, lograron determinar que pudiera tratarse de un menor interno en un centro de menores de una localidad cercana y cuya desaparición voluntaria había sido denunciada el día anterior, estableciendo un dispositivo para su localización tanto en esta localidad, como en las limítrofes.
Fruto de este dispositivo, a las 22 horas de ese mismo día fue localizado este menor cuando caminaba por una calle de La Almunia de Doña Godina, el cual durante su traslado al acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad reconoció, de forma espontánea, haber cometido el hecho.
 Por estos hechos, este menor fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad