Detenido un hombre por varios robos en viviendas en Berdejo

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una patrulla de la Guardia Civil de Calatayud ha detenido al presunto autor de varios robos en viviendas, ocurridos esta semana en la localidad de Berdejo


Según ha informado la Benemérita, la investigación comenzó cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zaragoza recibió, a las 19.50 horas del pasado lunes, 17 de febrero, una llamada comunicando la posible comisión de un ilícito en un domicilio del mencionado municipio.
Por ello, se alertó a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la compañía de Calatayud que, una vez en el lugar, comprobó cómo una ventana de la segunda planta de la vivienda se encontraba forzada, al igual que en un domicilio próximo.
Los agentes procedieron a inspeccionar ambos inmuebles en presencia de los propietarios y comprobaron que en la primera vivienda, además de los daños en la ventana y persiana, faltaba una bicicleta, que fue hallada en el exterior del segundo domicilio inspeccionado. En el interior de este otro inmueble se localizaron objetos que no se correspondían con las pertenencias del propietario, entre los que se encontraba una cartera con un DNI.
Asimismo, a las 11.00 de este miércoles, 19 de febrero, el alcalde de la localidad alertó sobre la presencia de un varón, en el interior de una vivienda situada en la misma calle que las que fueron objeto de robos con anterioridad y que, al verse sorprendido, huyó del lugar.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Equipo ROCA de Calatayud establecieron un dispositivo para la localización de este hombre. La Benemérita logró identificar a esta persona y, tras obtener todos los indicios que evidenciaban que era el presunto autor de los robos, se procedió a su detención por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
El detenido, de 33 años, sin domicilio conocido, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición judicial.

publicidad

Semanal La Comarca