Actividades de la Biblioteca Municipal XIII Aragón Negro
XIII Festival Aragón Negro en Calatayud
El festival se extiende del 5 de mayo al 15 de junio de 2026. Todas las presentaciones de libros y charlas se realizan en el Salón de Actos de la Biblioteca (C/ Blas y Melendo, 1).
Calendario de Actividades Principales
-
Jueves 7 de mayo (19:00 h): Presentación del libro "Las llaves de Sefarad. El misterio del legado" con el autor Ignacio Javier Bona y la participación de Manuel Micheto.
-
Viernes 15 de mayo (18:30 h): Inauguración oficial del festival con Lucía Almenar, quien presenta su novela "Verdugo Improvisado".
-
Lunes 18 de mayo (18:00 h): Proyección del clásico de cine negro "Sed de mal", de Orson Welles, seguida de un coloquio.
-
Miércoles 20 de mayo (19:00 h): Encuentro con Marcos Tarre para presentar "Amagna Eshi", obra ganadora del premio Black Mountain.
-
Viernes 22 de mayo (19:00 h): Audición de saxofón en el claustro, a cargo de la Escuela Municipal de Música.
-
Viernes 29 de mayo (18:00 h): Charla con el periodista de sucesos Manuel Marlasca, referente de la crónica negra.
Citas del Club de Lectura (Mayo)
-
Día 13: Reunión del club de lectura en inglés Bookspeaking.
-
Día 13: Reunión del Club de lectura de ASAEME.
-
Día 15: El club de lectura joven comenta el libro "Miércoles" con la presencia de su traductora, Noemí Risco.
Avance de Junio
-
Jueves 11 de junio (18:30 h): Encuentro con S. Fletcher para presentar su thriller "Un caso para Silvia Oliveira"


Descripción del evento
| Inicio | 07-05-2026 19:00 |
| Clausura | 29-05-2026 20:00 |
| Precio | Acceso libre |