ESPECIAL SAN ROQUE 2026.- El Cachirulo encara San Roque con optimismo y con el Peñista del Año

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Su presidente, Juan Giménez “Chinarro”, destaca en COPE Calatayud la comodidad del local y anima a la ciudadanía a inscribirse en las peñas para garantizar el futuro de las fiestas.



La Peña El Cachirulo, como el resto de peñas afrontan los últimas días antes de las fiestas de San Roque. En una entrevista concedida a COPE Calatayud, su presidente, Juan Giménez “Chinarro”, ha repasado la actualidad de la agrupación, la cual afronta estas fechas festivas combinando la logística de sus instalaciones con una oferta musical que abarca desde grupos locales hasta sesiones de música electrónica.
Respecto al censo de la peña, Chinarro recordó que el año pasado alcanzaron los 435 peñistas, una cifra modesta en comparación con etapas históricas, pero que aporta ventajas organizativas. “Al ser tan pocos socios y tener un local tan grande, la comodidad que tienen los socios de Cachirulo a la hora de las cenas y las comidas es que llegan y están todos sentados”, explicó en los micrófonos de la emisora. Además, remarcó la buena convivencia del grupo: “Al ser 400 nos conocemos todos y la verdad que es un ambiente muy bueno el que tenemos ahora”.
Asimismo, el presidente hizo un llamamiento general a la participación festiva independientemente de la peña elegida. “Yo prefiero que suban de socios a nivel general todas las peñas, porque si todas subimos nos repercute a todas. Es una fiesta que la paga el peñista y si no existieran los peñistas, esto no se podría realizar”, subrayó durante la entrevista.
En el apartado musical, la peña contará con las actuaciones de Indis y Vaqueros el día del vino de honor, Poetas de Calle y el DJ Ville Bacardit tras el chupinazo, y el espectáculo Fiesta Coliseum con cinco DJs. La programación se completará el sábado y el domingo.
Por último, Chinarro recordó los detalles prácticos para los actos previstos este fin de semana en el local, que acogerá la cena del Peñista del Año —reconocimiento que este año recae en el histórico peñista Pedro Pérez “Déspe”r—, así como la operativa para adquirir en mesa las pulseras especiales destinadas a la becerrada y la paella de hermanamiento organizadas por Interpeñas para el próximo domingo.

AQUÍ PODRÁS ESCUCHAR LA ENTREVISTA EN SU TOTALIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad