Se restringe la reunión de grupos para evitar concentraciones con dos protocolos especiales en la plaza de España y la ermita de San Roque
El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha un dispositivo especial para la seguridad y la concienciación ciudadana con el fin de evitar masificaciones y celebraciones que suponga un riesgo para la salud, durante las fiestas de San Roque.
Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que ha estado presente Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, la concejal de Festejos y el alcalde de Calatayud donde se ha marcado el dispositivo de seguridad. A mediodía también se ha celebrado segunda reunión con Interpeñas, las peñas sanroqueras y la cofradía. Por otro lado, el pasado jueves el alcalde se reunió con el subdelegado del Gobierno en Aragón con el que trató el mismo asunto.
Las medidas establecidas son las siguientes:
-Refuerzos policiales en la ciudad desde el jueves día 13 hasta el domingo,16 de agosto.
-Refuerzos de controles para evitar el botellón.
-Control de locales para asegurar el cumplimiento de la prohibición de las peñas.
-Se restringe la reunión de grupos para evitar concentraciones con dos protocolos especiales: el jueves por la tarde en la plaza de España y el sábado por la noche en la ermita de San Roque.
-Especial atención a celebraciones alternativas para evitar la concentración superior a 10 personas en fiestas privadas.
-Especial colaboración del sector hostelero, para evitar el acceso de aforos. Se recuerda a los establecimientos hosteleros que no está autorizada la música en terrazas.