JOSÉ M. ARANDA.- "Evitar la fiesta para velar por la salud"

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

“Cancelando la celebración de este año, entre todos hacemos posible que nuestras fiestas vuelvan al año que viene”

Llegan unos días marcados en el calendario para todos los bilbilitanos y muchas otras personas que cada año visitan Calatayud y nos acompañan a celebrar nuestras fiestas de San Roque. Nada nos hacía pensar hace 12 meses que hoy no estaríamos preparando la chapa y la camisa de nuestra peña. Pero en los últimos meses hemos vivido una situación insólita que ha cambiado el mundo, nos obliga a adaptar nuestro modo de vida y ordenar nuestras prioridades.

Hemos repetido hasta la saciedad desde marzo las implicaciones que conlleva la pandemia de la COVID-19 pero hoy debemos recordarlas una vez más. En las últimas semanas estamos asistiendo a un incremento de casos en entornos muy próximos a Calatayud y todo apunta a que la responsabilidad individual es un componente decisivo para frenar la propagación de la enfermedad. También tenemos muy presentes los efectos que han provocado actos sociales en otros lugares y no los queremos para Calatayud.

Soy consciente del peso que tienen las tradiciones para aquellos que llevamos a San Roque en el corazón pero cualquier reunión de familiares o amigos puede ponernos en riesgo a todos. Os invito a vivir estos días de una manera diferente, sintiéndonos orgullosos de ser responsables, porque evitando la fiesta estamos velando por la salud de nuestra familia y nuestros amigos. Cancelando la celebración este año, hacemos posible que nuestras fiestas vuelvan el año que viene.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, ahora más que nunca. Muy pronto volveremos a escuchar en el balcón de la Casa Consistorial un fuerte ¡viva San Roque!

 

Fdo. José Manuel Aranda

Alcalde de Calatayud

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad