CALATAYUD.- La Cofradía de San Roque sigue trabajando a pesar de la Pandemia

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Han preparado su tradicional concurso de dibujo aunque este año será tan solo para escolares y mantienen ideas para realizar a lo largo del año

Desde la Cofradía de San Roque se mantiene muy viva la ilusión por el Santo, por su ermita, sus alrededores y la era. A pesar de las limitaciones y de la situación especial por la incidencia del virus siguen a la espera de la evolución de la pandemia, y de esta manera aplicar alguna de las actividades que todos los años realizan, una de ellas como nos explica María Vincueria, presidenta de la Cofradía, es el concurso de dibujo. “Será de forma un poco especial por la pandemia. Hemos decidido mantenerlo, aunque como no podremos organizar la entrega de premios, este año será para colegios, desde primero a sexto y los premios los entregarán los propios centros”.

Las bases de este concurso ya están repartidas por los colegios de Calatayud y el plazo para que cada alumno presente su trabajo finalizará el 11 de marzo. La semana del 15 al 19 de marzo se harán público por redes sociales los nombres de los ganadores y los propios colegios repartirán los premios.

PUBLICIDAD

 

Muy pendientes de la evolución de la pandemia

Con la incertidumbre propia de los tiempos que nos tocan vivir, desde la Cofradía trabajan en una doble vertiente: por un lado intentar mantener las tradiciones y por el otro acomodarse a toda la normativa vigente para evitar la propagación del virus, tal y como nos cuenta la presidenta de la Cofradía. “Este fin de semana tendremos otra reunión virtual los miembros de la Cofradía donde estudiaremos ver la forma en la que podemos seguir con la plantación de pinos. La intención es no dejarlo perder, pero a la vez no convocar a muchas personas”.

En el horizonte hablando de San Roque está siempre muy presente la celebración de las fiestas. Esperar y actuar conforme la evolución es la premisa de la asociación según María Viencueria. “Desde la cofradía lo vemos un poco complicado, aunque tenemos que esperar la evolución de la pandemia, de las vacunas… En estos momentos solo nos podemos plantear que no se realizarán fiestas. Si luego las hay, nos tendremos que adaptar a como hacerlas y ver que es lo que podemos y no realizar”.

De momento la actividad no cesa y junto con las distintas programaciones de actividades para este año también han trabajado pintando como todos los años la ermita.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad