CALATAYUD.- Los Reyes Magos serán los protagonistas en la Navidad bilbilitana

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tal y como adelantó www.calatayudnoticias.com, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para la decoración


La participación ciudadana vuelve a ser protagonista en la decoración navideña de Calatayud  una vez más. La localidad ya prepara esta entrañable época del año y pide de nuevo la ayuda de sus vecinos.
En esta ocasión, los niños y niñas de Calatayud tendrán la oportunidad de decorar a su Rey Mago favorito, plasmando su creatividad en distintas formas de madera. Todas ellas formarán parte de un gran montaje que se instalará en la plaza del Fuerte y que lleva el nombre de ‘El camino de Belén’.
El Ayuntamiento de Calatayud ha fabricado 800 piezas, de las cuales ya ha distribuido 600 piezas entre asociaciones, residencias, grupo juveniles, barrios y colegios de la ciudad. Además, todos los interesados en participar pueden recoger una pieza de forma individual en el propio Ayuntamiento. Para ello tendrán que acudir a las oficinas municipales de plaza Joaquín Costa, donde se realizará el reparto hasta agotar existencias por riguroso orden de llegada.
Cada persona deberá completar un formulario en el que se compromete a devolverlas decoradas para su posterior exposición antes del 24 de noviembre. Cada usuario podrá recoger un máximo de dos piezas.
Estas formas de madera han sido elaboradas por el alumnado del Taller de Empleo de carpintería del Ayuntamiento de Calatayud. “Seguimos planteando iniciativas sostenibles y económicas, que reflejen el espíritu creativo y participativo de los bilbilitanos. Vamos a volver a sacar a la calle el talento de nuestra comunidad y que Calatayud vuelva a presumir de una decoración distinta y llamativa una Navidad más”, explica el concejal José Manuel Gimeno.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad