CALATAYUD.- El precio de la chapa para este San Roque, 110 euros

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los presidentes de las peñas aprobaban la subida de 5 euros con una total unanimidad


La Federación de Interpeñas continúa con su trabajo con la intención de recuperar la normalidad en la medida de lo posible y preparar todos los actos para este próximo San Roque 2022, el año, esperemos, del reencuentro con las fiestas.
El 12 de agosto tendrá lugar el tradicional Vino de Honor con la presentación de los locales a sus peñistas. Las fiestas propiamente dichas arrancarán el 13 de agosto con el tradicional “chupinazo” en la Plaza de España y despediremos los días festivos el 16 con la también ya tradicional traca final.
En un principio Gerardo Bernal, presidente de Interpeñas se muestra ilusionado y confiado en la normalidad de las fiestas. “Ya estamos trabajando para preparar unas fiestas inolvidables, desde luego con la lógica incertidumbre de las normas sanitarias que rijan en ese momento, pero con la confianza y la ilusión de que podremos por fin contar con un San Roque normal”.

Precio de la chapa y Peñista del Año
Interpeñas se reunía esta semana con la intención de comenzar los preparativos. Uno de los puntos que se tocaron en comunión con todos los presidente de las peñas fue el precio de la chapa. En esta ocasión se producirá una subida de 5 euros, siendo el precio de la chapa de 110 euros por cada peñista. Una subida que el presidente la justificaba por lo que están subiendo los costes en todos los apartados de la vida. “Nos estamos encontrando con una subida en los precios de casi todo y la verdad es que las peñas con la subida podrían tener dificultades para cuadrar sus presupuestos. Con la unanimidad de todos los presidentes de las peñas hemos decidido subir 5 euros el precio de la chapa para este año puesto que no tenemos otro remedio”.
De los 110 euros que cada peñista pagará por su inscripción, 32 euros son para Interpeñas y el resto para las peñas.
Otro de los puntos de la reunión nos lleva a los pasos que hay que dar para que las peñas elijan al Peñista del Año, figura que encarna la representación de todos los peñistas y encargado de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas. Curiosamente y si todo va bien, este año terminará el mandado del Peñista del Año más longevo en el cargo de la historia de nuestros San Roques, Jorge Miret, que fue peñista del Año en el 2019, último año en el que pudimos celebrar las fiestas.
Según el presidente de Interpeñas, “en la reunión ya se habló de esta elección y posiblemente presentarán candidatos peñas como Garnacha, La Unión, Nogara y Solera”.

Saldada la deuda de Interpeñas
El presidente de Interpeñas también comunicaba a calatayudnoticias.com que la deuda que mantenía Interpeñas de unos 5.000 euros, está ya completamente saldada. “A pesar de que no hemos podido organizar fiestas en los dos últimos años, hemos seguido con actividades para hacer frente a esa deuda que teníamos. En estos momentos Interpeñas ya no cuenta con déficit”.

Actos
En principio Interpeñas y todos los presidentes de las fiestas de San Roque tienen la idea de realizar todos los actos tradicionales de las fiestas. En este sentido la plaza de Toros de Calatayud suele ser uno de los puntos de interés de las fiestas. En la actualidad, Interpeñas está pendiente de la concesión de la plaza a un empresario y preparar los festejos taurinos.
Las peñas, en principio también contarán con actuaciones en sus locales siempre respetando las medidas sanitarias que imperen en el momento de las fiestas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad