CALATAYUD.- Calatayud celebra a su patrón con actos litúrgicos

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Eucaristía concelebrada en Santa María y procesión con la imagen y reliquia del Santo


Hoy 1 de junio, es el día de San Iñigo, patrón de Calatayud y festividad también de la Policía Local. En los colegios bilbilitanos día sin clases y excepto las celebraciones litúrgicas, poco más.
A las 8 de la tarde tendrá lugar la Eucaristía Concelebrada y al  terminar la misma, la procesión con la imagen y reliquia de San Iñigo.

Gigantes y cabezudos
De cara al fin de semana: durante el sábado y el domingo, la comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles de la ciudad bilbilitana. Ambas salidas programadas a las once de la mañana. Teniendo en cuenta el tirón de esta trabajada y exquisita comparsa la presencia de muchachos y muchachas está garantizada.

San Iñigo
El santo, de origen mozárabe, nació en Calatayud en los primeros años del siglo XI (alrededor del año 1.000). Desde su juventud se retiró al monasterio de San Juan de la Peña. Después de ordenado sacerdote se escondió en las montañas de su tierra, en Tobed, para vivir como anacoreta. Sin embargo, al parecer fue descubierto por sus extraordinarias virtudes y sus milagros. El mismo Sancho III el Mayor de Navarra fue a buscarlo para que se convirtiera en abad del Monasterio de Oña (Burgos), que rigió hasta su muerte el 1 de junio de 1068.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad