CALATAYUD.- Interpeñas continúa con su trabajo de preparación de las fiestas de San Roque

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

San Roque visitará  todas y cada una de las peñas


Interpeñas continúa con su trabajo de preparación de las próximas fiestas de San Roque junto con las directivas de todas las peñas sanroqueras bilbilitanas. Días que llegan de intenso trabajo para todas las directivas con la ilusión de preparar un San Roque inolvidable, tras los dos años de pandemia.
También se van conociendo grupos que actuarán en cada una de las peñas y algunos actos de los distintos colectivos que intervienen en la festividad:
El domingo, 7 de agosto la Cofradía de San Roque llevará a cabo la Misa del Peñista fallecido.
En el arranque de las fiestas de San Roque, el Santo visitará tras la bajada todas las peñas.
El día 16 el Santo acompañará a los muñecos de Capea hasta la Plaza de Toros para dar inicio a las tradicionales vaquillas y junto con las charangas de las peñas con el Santo en medio de la plaza se tocará la canción de la Dolores. Ese mismo día 16 y ras la bajada de San Roque y antes de pedir las vaquillas en la plaza del Mercado se parará en el monolito de Fiestas de San Roque, al lado del Museo de Calatayud.
Para el final de fiestas, en la traca final, se quemará la tradicional figura que se realiza todos los años, en esta ocasión será unas manos sujetando un bombo. Será el Peñista del Año, Armando Pellejer, el encargado de prender la quema de la figura.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad