SAN ROQUE.- El jueves 4de agosto la Cofradía de San Roque y Carlos de la Fuente te invitan a conocer San Roque y su relación con la ciudad

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un paseo “Tras los pasos de San Roque”


El próximo 4 de agosto a las ocho y media de la tarde y con salida desde la Plaza de la Basílica del Santo Sepulcro, la Cofradía de San Roque y Carlos de la Fuente, de la Sobresaliente, organizan el recorrido que llevan ya años haciéndolo, “Tras los pasos de San Roque”. Se trata de una serie de visitas a lugares emblemáticos que tienen que ver con la fiesta de antes y las tradiciones más antiguas.
Teniendo en cuenta que se trata de San Roque y que la visita se realiza a través de Carlos de la Fuente el éxito está garantizado y seguro que descubrimos detalles que no conocemos. “Nos centramos en la tradición y en los festejos que se hacían antes de las fiestas que actualmente conocemos: la devoción al Santo, lugares donde se le rendía culto en la ciudad, festejos antiguos, etc.”, afirma De la Fuente.
La actividad tendrá el precio de tan solo 1 euro por persona y las inscripciones se pueden realizar a través de La Sobresaliente, en la Plaza de España.
La salida será precisamente desde la Basílica del Santo Sepulcro a las ocho y media de la tarde ya que en este templo de Calatayud, San Roque contaba con un altar propio, es algo de lo mucho que aprenderemos con esta visita guiada, como que antaño, los cultos a San Roque se celebraban en el convento del Carmen Calzado que se encontraba en la Basílica del Santo Sepulcro.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad