El Aula Cultural San Benito acogía este viernes el acto de presentación oficial de San Roque 2022

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Entre otros se presentaba el Cartel Taurino, el cartel ganador de las fiestas, al peñista del año y las actividades de las peñas

El pasado viernes el Aula Cultural San Benito de Calatayud fue escenario de la presentación del cartel anunciador de las fiestas de San Roque 2022, así como de los festejos taurinos, el Peñista del Año y algunos de los principales actos que tendrán lugar durante las fiestas que se celebrarán del 13 al 16 de agosto.
Durante el acto se entregaron los premios a los ganadores del concurso de las chapas solidarias, los premios a los finalistas del concurso de Interpeñas para elegir el cartel anunciador de las fiestas, este año el cartel es obra de Eduardo Quílez García, quien señaló que buscaba que el cartel “fuese los suficientemente representativo para que todos los peñistas se sintieran identificados con el”.
En segundo lugar quedó la obra de Irene Lázaro que también recibió un reconocimiento.

Se presentó también el cartel de la segunda edición del Interpeñas Fest, que se celebrará el día 6 de agosto. El segundo campeonato de España de patinetes eléctricos, así como la carrera de Autos Locos a pedales que será el día 15 a las 10h de la mañana.
El Peñista del Año de este San Roque 2022, Armando Pellejer, dedicó unas palabras a los allí presentes, entre los que se encontraban los miembros de su familia. Antes, el presidente de peña Euqor, Javier Vázquez, explicó los motivos por los que la peña lo propuso para tal distinción. A continuación tomó la palabra Armando Pellejer quien, muy emocionado, dijo sentirse muy feliz, no en vano ese mismo día se cumplía, además, su 22 aniversario de boda.
Pellejer señaló que ese acto suponía el arranque de las fiestas de San Roque, que “empezaba la cuenta atrás para unas fiestas muy especiales” para todos los peñistas y ciudadanos de Calatayud después de dos años sin poder celebrarlas. Durante su discurso hizo un poco de historia de como se crearon las fiestas, de cuando se instauró la figura del Peñista del Año, y la camisa multicolor que ahora llevan los peñistas del año, ésta nació en 1988, y fue una idea de José Gil Rupérez, ya fallecido. Terminó destacando la importancia que supone para los peñistas esta distinción, “para mí es un honor representar a todos los peñistas”; y lanzó un mensaje de respeto y responsabilidad, “para ser un ejemplo para los que se visten de peñistas por primera vez”.
A continuación tomó la palabra el presidente de Interpeñas, Gerardo Bernal, quien señaló que durante los dos años de pandemia los peñistas han servido de ejemplo, “se ha recordado al Santo desde la mesura”. Señaló que seguirán trabajando por el reconocimiento de San Roque como fiestas de Interés Turístico Nacional; “unas fiestas que están en el corazón, y este año todavía más”, dijo.

Representantes de la empresa gestora de la plaza de toros de Calatayud, Eventos Santa Asunción presentaron el cartel de los festejos taurinos que tendrán lugar durante las fiestas.
Habrá una corrida de toros y otra de rejones. El domingo 14 de agosto tendrá lugar la corrida de toros, en la que actuarán los diestros Alberto López Simón, José Garrido y Mario Sotos ante ejemplares de Albarreal. Mientras que al día siguiente se lidiará un festejo a caballo con astados de Campos Peña para los rejoneadores Sergio Domínguez, Ana Rita y Mario Pérez Langa. Los festejos populares completarán el ciclo.
Los dos espectáculos comenzarán a las 18:00h de la tarde.
Los festejos taurinos de San Roque se completarán con un concurso de recortadores con anillas, un toro embolado y suelta de vaquillas.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca