ACTUALIZADA. La festividad de Santa Marta se celebra hoy lunes, 1 de agosto

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se mantiene la celebración religiosa y los horarios de todas las actividades organizadas

Tras dos años sin poder celebrar la festividad de Santa Marta en Calatayud, hoy lunes 1 de Agosto los hosteleros bilbilitanos por fin saldrán a la calle para celebrar el día de su patrona.
Los actos comenzarán con un pasacalles con la Santa acompañada por una charanga a las 10,30 horas.
A las 12,00 horas, tras finalizar el recorrido, se acudirá a la Plaza del Fuerte para continuar con la celebración con actividades programadas para niños.
Después del vermú, a las 15,30 horas, se servirá la comida de la hermandad (este año paella).
La tarde, sobre las 17,00 horas, dará paso al torneo de guiñote y a más actividades para los más pequeños, y a las 19,00 horas tendrá lugar la tan esperada y tradicional Carrera de Camareros.
De nuevo la Santa saldrá por las calles acompañada por la charanga y a las 22,00 h. se finalizarán los actos de este día con una cena y verbena.
Según Davinia Gulu, miembro de la Junta Directiva de la Asociación cultural recreativa y bilbilitana de Santa Marta, junto con sus compañeros Hugo Santos y Víctor Alonso, y bajo la presidencia de Agustín Mingotes, "llevamos idea de que la festividad se vuelva a celebrar como antes, que vuelvan los partidos de fútbol, las vaquillas y la fiesta en el paseo.. pero de momento se hace lo que se puede".
Por último la celebración religiosa con Santa Misa celebrada en la Colegiata de Santa María, será el viernes día 29 de Julio a las 10, 00h.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca