SAN ROQUE 2022.- Jorge Miret le pasa el testigo de Peñista del Año a Armando Pellejer

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Oficialmente ya tenemos peñista del año, tras una cena cargada de emociones


Tenía que llegar, y llegó. Y es que el que más y el que menos, ya teníamos ganar de ver terminar el “mandato” del anterior Peñista del Año, Jorge Miret, ¿verdad?. Y es que ha sido tan largo como inesperado. Es más, me atrevería a decir que hasta el propio Miret estaba deseando ceder su testigo. Son las cosas de la vida, son las cosas del querer, como decía una canción de antaño.
En esta ocasión uno se alegra de forma doble. Una, desde luego felicitando al nuevo Peñista del Año, Armando Pellejer; y otra, felicitando también al anterior, Jorge Miret.
Desconozco si entre ambos tienen muchos puntos en común, pero desde luego podemos afirmar que al menos uno, les une, esa devoción por nuestras fiestas y por San Roque. En este apartado no hay ninguna duda.
Armando Pellejer se enfundaba en público por primera vez anoche durante su cena en el restaurante Valdeherrera la camisa multicolor que lucirá durante las próximas fiestas de San Roque. Será el representante de los más de 5.000 peñistas que todo indica seremos. Un honor que tan solo puede tener un peñista cada año, y que seguramente le obligará también a cambiar este año las formas de vivir las fiestas. Seguro que en el transcurso de la cena Jorge no paró de comentarle sus vivencias del último año que se celebró San Roque, anterior a la pandemia.
Con esta toma de posesión en nuestra ciudad se visualiza lo que todos estábamos deseando, pasar página, esa página de los últimos año que nos ha obligado a dejar muchas de nuestras actividades principalmente para cuidar nuestra salud y la de nuestros vecinos. En el futuro, vendrán otros problemas, otros baches, otros inconvenientes; seguro, tan seguro como que viviremos muchos momentos felices, y es que la vida, es la vida.
Enhorabuena de nuevo al Peñista del Año, galardón merecido como lo son todos y enhorabuena también para el antiguo, posiblemente uno de los que más ganas tenía de acabar con su mandato.

Número de Peñistas en la actualidad
Teniendo en cuenta la cantidad de actividades que tienen los miembros de Interpeñas este fin de semana, entendemos perfectamente que tan solo se nos facilite en la jornada de ayer el número de nuevos peñistas. El viernes fueron 765 más, por lo que la cifra total en estos momentos asciende a 2.568 peñistas.
Con el sábado y el domingo por delante del fin de semana, entre ambos días posiblemente al acabar el fin de semana rondemos la cifra de los 4.000, o estemos muy cerca, lo que prácticamente también nos indicaría de que se cumplirán las previsiones de pasar este año de los 5.000 peñistas.

Horarios de venta de chapas
Sábado, 6.- De 12 a 19 horas
Domingo 7.- De 12 a 16 horas
Martes 9.- De 19 a 22 horas
Miércoles, 10.- De 19 a 22 horas
Jueves, 11.- De 19 a 22 horas
Viernes, 12.- De 16 a 20 horas
Sábado, 13.- De 12 a 15 horas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad