SAN ROQUE 2022.- Todo indica que superaremos los 5000 peñistas pero lejos del récord de peñistas de 1987

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de semana finalizaba con 3.851 peñistas apuntados


A la hora del cierre de mesas del domingo Interpeñas comunicaba que en ese momento los peñistas que ya han formalizado su inscripción alcanzan la cifra de 3.851. Una cifra del total de peñistas que teniendo en cuenta los días en las que seguirán abiertas las mesas de inscripción y sobre todo los últimos días en los que se suelen apuntar los que actualmente residen en otras localidades, es muy probable que este año se supere la cifra de los 5000.
Parece por lo tanto que está garantizado el aumento de socios respecto a las últimas fiestas que se celebraron, que fueron en el 2019 y que registró la cifra de 4.945 peñistas incluidos en la misma los socios del Desbarajuste que ese año fueron 155.
En los datos aproximados con los que contamos puesto que en los últimos días no se está ofreciendo el número de peñistas peña por peña, la mayor parte de las peñas estarían ya muy cerca de cubrir sus presupuestos y si están realizados con la referencia de los que fueron en 2019.  Todo indica que la mayoría de peñas subirán en asociados respecto a ese año.
Los Que Faltaban, Garnacha, Solera y Nogara son las peñas que de momento están consiguiendo más socios, mientras que por ejemplo Desbarajuste ya habría superado los 155 socios del 2019.

El récord de peñistas en 1987
Lo que será también muy poco probable es que el aumento de socios de este año de para superar el año en el que se registró más peñistas. Fue en 1988 estando al frente de Interpeñas Mariano Yagüe en el que se se comunicó la cifra de 5987 peñistas. Cierto es, que por entonces, el control del número de peñistas no era tan exacto como en los últimos años y que el año de antes nacían dos peñas: Nogara y Garnacha, que algo también pudieron influir.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad