SAN ROQUE 2022.- Ayuntamiento y Policía Nacional inciden en la prevención frente a posibles agresiones sexuales

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cada peña instalará un punto seguro donde acudir en caso de percibir un comportamiento anómalo


El Ayuntamiento de Calatayud junto con la Policía Nacional y las peñas van a poner en marcha un protocolo para reforzar la prevención de posibles agresiones sexuales o de otro tipo durante las fiestas de San Roque. Esto es lo que ha trascendido tras una reunión celebrada hoy entre Ayuntamiento, Policía Nacional y Peñas de Calatayud.
Según esta reunión las peñas instalarán un punto informativo que contará con personas identificadas que informarán y atenderán cualquier tipo de necesidad, personas relacionadas con las peñas. En el caso de que una persona perciba un comportamiento anómalo de acoso podrá dirigirse a ese Punto seguro identificado en cada una de las peñas. La Policía Local y Cruz Roja se implicarán en este dispositivo con el fin de prestar toda la atención que se pueda requerir.
Una nueva forma de prevención atendiendo a los casos que se están dando en otros puntos de España dentro de fiestas multitudinarias de estas características. Tradicionalmente las fiestas de San Roque suelen ser fiestas que registran muy pocas incidencias y donde normalmente los directivos de las peñas que portan sus brazaletes se han encargado de solucionar los pequeños problemas que puedan suceder.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad