ATECA.- Actos para hoy y mañana jueves en las fiestas en honor a la Virgen de la Peana

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Días 7 y 8 de septiembre

 

DIA 7 DE SEPTIEMBRE, MIERCOLES

11.00     Concentración de PEÑAS y CARROZAS en la Plaza de España. Primera salida de Gigantes y Cabezudos.

12.00    Tradicional puesta de bandera en el balcón del Ayuntamiento por los quintos del 2002. 2003 y 2004. A continuación, saludo del alcalde y lectura del pregón de fiestas por nuestro pregonero D. JAVIER SADA BELTRÁN, Presidente de las Cortes de Aragón. Seguidamente, chupinazo y recorrido de carrozas acompañados de las Majas, los Gigantes, Cabezudos y peñas animados por la Charanga. En la plaza del Cortijo, la peña L’ALBARDA nos refrescará con unas cañas de cerveza.

De vuelta a la Plaza de España, se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las carrozas, según las bases establecidas. Y como viene siendo tradición, bailarán los gigantes acompañados de la charanga.

A continuación, vermut popular a cargo de la Comisión de Festejos y servido con la colaboración de la PEÑA EL CLAVIJO.

16.00     Campeonato de guiñote masculino con trofeos para las 2 parejas ganadoras. Organizado por la ASOCIACION DE LA TERCERA EDAD para todos sus socios.

17.00     Campeonato de Perejila con trofeos para las 3 primeras ganadoras. Organizado por la ASOCIACION DE LA TERCERA EDAD para todos sus socios.

18.30    CONCENTRACION DE PEÑAS  EN LA Plaza de España y pinchada de barril, acompañados por la Charanga de ATECA.

19.00    Desde el balcón del Ayuntamiento se proclamará peñista del año a MANUEL DOMINGO LARRIBA, representando a la peña LA SORDERA.

20.00 En la Plaza de España, concierto de tarde amenizado por la orquesta VENUS.

01.00 En la Plaza de España, sesión de baile a cargo de la orquesta VENUS.

04:00 En el pabellón municipal, continuaremos la fiesta con la discomóvil.



DIA 8 DE SEPTIEMBRE, JUEVES

08.00    Tradicional ROSARIO DE LA AURORA. A continuación, EUCARISTIA.

11.00 a 14.00   En el patio del Colegio, y para los más pequeños, CASTILLOS HINCHABLES y CIRCUITO DE KARTS”.

11.30     Celebración solemne de la EUCARISTIA.

12:00    En la pasarela del rio Jalón, cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer.

12.30 a 14.00     La conocida BANDA DEL CANAL de Zaragoza, recorrerá la zona de la carretera hasta el Mesón, amenizándonos la hora del vermut con su música.

17.00     Salida de las Majas desde la Plaza de España hasta la Plaza de Toros.

17.30     En la Plaza de Toros, CONCURSO DE RECORTADORES con TOROS.

20.30     Tradicional ROSARIO DE CRISTAL por las calles del pueblo en honor a nuestra patrona la Virgen de la Peana y OFRENDA FLORAL en la Plaza de España.

23.15     Segunda salida de los Cabezudos por las calles del pueblo.

23.30     En la Plaza de España, gran festival de jotas a cargo del grupo OTERO DEL CID.

00.00     En la Plaza del Mesón, actuación acústica del “ROMI”.

01.30     En el Pabellón Municipal, y con entrada gratuita, actuación de la ORQUESTA LA FANIA. Al finalizar, discomóvil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad