ATECA.- LARA DOMINGO: "La plaza, el arco de luces y los colores"

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Autora del cartel de fiestas y miembro de la Comisión de Fiestas de la Virgen de la Peana


Pregunta.- ¿Cómo surgió la idea de presentar un cartel para estas fiestas?
Respuesta.- Alguna vez ya lo habia pensado pero nunca me decía... Y este año al final me decidí, ya que por el tema de mi trabajo siempre estoy haciendo carteles y creo que no se me da mal.
Pregunté al concejal de festejos si había algún problema al ser yo de la comisión, en presentar un cartel y me dijo que no, solo que no votará yo  ninguno y por supuesto no dijera a mis compañeros cuál era el mio.

P.- ¿Qué quieres transmitir a través de él, tiene algún elemento algún significado especial o que va más allá?
R.- En él tiene algo muy significativo para mí y para todos Atecanos el arco de luces de la entrada a la plaza de España y los colores.

P.- Tenemos entendido que también formas parte de la Comisión de fiestas y también nos gustaría hablar de ello, ¿Cómo surgió la idea de entrar en ella?
R.- Llevo en ella ya unos cuantos años... Hace ya bastantes años nos apuntamos yo y una amiga, éramos unas crías jaja pero la verdad que nos lo pasábamos muy bien.
Luego a los años se presentó un amigo como concejal de festejos y todos los más allegados a él decidimos apoyarlo y ayudarle en todo... Allí estuve 4 años y ahora otros cuatro en esta nueva comisión.

P.- ¿Cuántas personas la forman y cuales son exactamente sus funciones o forma de trabajar?
R.- La comisión de festejos forma parte de unos 15 componentes, todos nosotros estamos para todo... Gente un poco más madrugadora se encarga de los actos de la mañana jajaja y el resto del día estamos todos a tope para que todo salga de maravilla.



P.- ¿Cómo ha sido la organización de estas Fiestas después de dos años de parón por la pandemia?
R.- Estas fiestas han sido algo complicadas de preparar... Ya que por motivos del covid'19 muchas orquestas, grupos y espectáculos han desaparecido pero lo hemos intentado hacer lo mejor posible y sobre todo con mucho cariño.

P.- ¿Cómo se afrontan tantos días de fiesta que va a vivir la localidad?
R.- Con muchas ganas e ilusión !!! Ya que todos estamos ansiosos por disfrutar de ellas.Después de dos años muy duros... Estas fiestas las viviremos con mucha alegría ya que las hemos echado mucho de menos.

P.- Si tuvieras que destacar algún acto de la programación ¿Cuál sería? ¿qué actos recomendarías a los visitantes que no se perdieran?
R.- Los actos que vivimos con más ganas son el día de las carrozas el día de la Virgen y sobre todo las tardes de toros con los amigos.

P.- Tú personalmente, ¿De qué actos disfrutas más?
R.- Yo del día que más disfruto es del primero de las carrozas y del pregón, cada peña hace una carroza temática y hacemos un pasacalles con charanga y música, el mejor día!!!

Luego el día de la Virgen qué también es muy emotivo ya que es el día grande para todos nosotros.

P.- ¿Qué mensaje te gustaría lanzar a los vecinos de Ateca antes del inicio de las fiestas?
R.- Quiero decir a todos Atecanos que disfruten al máximo de todos los actos preparados, que vivan las fiestas al máximo y sobre todo que se lo pasen genial con sus peñas y que no piensen en nada...solo en disfrutar, bailar, cantar y vivir!!

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad