CALATAYUD.- Ayudroad, el festival. Músicos y artistas bilbilitanos en un auténtico espectáculo musical y visual

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tendrá lugar en el Recinto Ferial el próximo sábado 24 de junio: 100.000 w de sonido en tres tramos diferenciados


Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 24 de junio y en el recinto ferial tendrá lugar una edición más del “Ayudroad”, músicos de casa que aprenden y disfrutan en la Escuela Ayudroad, que se encuentra situada en la calle Vía Dueville de nuestra ciudad y que nos ofrecerán un auténtico espectáculo de sonido y visual. Todo ello organizado desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calatayud y con la colaboración del grupo Strenos.
En el transcurso de la actividad también se realizarán distintos sorteos: guitarra eléctrica, mochilas, llaveros, camisetas…

Con lo que podremos disfrutar
El Festival contará con la participación de numerosos músicos de la Escuela Ayud Road. Alumnos y alumnas que llevan todo el curso preparando el concierto y que aprenden de la mano de Cristián López. “Ya tenemos toda la maquinaria engrasada. Este año contamos con un escenario más grande. Llevamos todo el año preparando el festival, durante el curso preparamos un repertorio y vamos trabajando en él. La verdad, es que estamos muy contentos e ilusionados”.
En total actuarán más de 150 alumnos, a los que hay que sumar todas las personas que ayudan al montaje y a la organización del evento. Este año, además, se contará con un realizador, cámaras y pantallas gigantes para que nadie se pierda detalle de lo que sucede en el escenario. Un montaje que es el mismo que utilizan los 40 principales.

Desarrollo del festival
El festival comenzará a las ocho de la tarde y estará dividido en tres tramos diferentes:
- El primer tramo de 8 a 10 de la tarde, con las actuaciones de los más pequeños de la Escuela, niños, niñas, jóvenes comprendidos entre los 3 y 16 años de edad. Para terminar con los grupos de baile. En total actuarán 5 grupos musicales y 11 de baile.
- El segundo tramo tendrá el horario de 11.30 a 03.00. Aquí le llegará el turno a las bandas más veteranas de adultos de la academia, con tributos de todo tipo y con la actuación de 6 grupos.
- El tercer y último tramo estará protagonizado por distintos Dj’s de la zona. Será a partir de las tres de la mañana.
Todos los artistas, todos los músicos serán de la comarca de Calatayud.

La Escuela
Ayud Road cuenta en la calle Vía Dueville de Calatayud con sus instalaciones donde aprenden música entre 150 y 250 alumnos. Clases de música y de distintos instrumentos como guitarra, piano, batería, bajo, piano…, clases de iniciación y de baile. Además, en el próximo curso se comenzará a impartir una titulación con un programa oficial dividido en distintos grado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad