En la final del circuito de Castilla y León cortaba tres orejas
El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Alba de Tormes, la final del circuito de Castilla y León para novilleros y por lo tanto se clasificaba para la final de la Liga Nacional de Novilladas, que tendrá lugar este próximo domingo, 27 de octubre en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con novillos de Fuente Ymbro.
El novillero aragonés compartirá cartel en esta final nacional con: Borja Escudero, triunfador del circuito valenciano; Sergío Sánchez, triunfador del circuito de Extremadura; Mariscal Ruiz, del circuito de Andalucía y Cid de María, finalista del circuito de Madrid, que ocupará el puesto de Jarocho, que ya ha tomado la alternativa.
La Liga Nacional de Novilladas está impulsada por la Fundación Toro de Lidia, y se trata de uno de los principales motores para revitalizar los festejos menores en el panorama taurino actual, convirtiéndose en una plataforma clave para los jóvenes novilleros.
La final de Castilla y León
En Alba de Tormes y en esta final de Castilla y León, el Mene se alzaba como triunfador de la tarde. Con novillos de Antonio Palla y un sobrero de La Glorieta, el torero aragonés afincado en Salamanca cortaba dos orejas en su primer novillo y una más en el segundo.