La más votada por el público, “tinta crujiente” del bar El Tizón
Ayer por la tarde se conocía el nombre de los distintos establecimientos ganadores del concurso “Señora Croqueta”, impulsado por la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Calatayud con la colaboración de la DOP Calatayud. Unos premios a los que optaban distintos establecimientos de la ciudad que durante un mes han estado ofertando este producto en sus distintas modalidades y con los distintos toques de distinción de cada uno de los establecimientos.
El premio que otorgaba el jurado, el “popular”, lo conseguía bar El Tizón con “Tinta crujiente”.
La organización otorgaba el premio a la Mejor Croqueta a Mamá Dolores con “Lolita”.
El premio a la croqueta más original lo conseguía Mesón de la Dolores con “Confit de pato a la naranja”.
La mejor croqueta con productos de Aragón fue para bar Anyelo con “La bilbilitana”.
Los ganadores del sorteo de 10 jamones entre los participantes fueron:
María Pilar Borraz Moliner
Sergio Antón Peiró
Blanca Gallego Ramos
Javier Bohigues Carbonell
Alberto Blasco Gimeno
Rubén Arechavaleta Pérez
Raquel García Catalán
Sandra Cuartero Sierra
Carmen Montalvillo
Julia Hernando Sánchez
El acto que se celebraba en el marco del Museo de Calatayud contó con la presencia de la presidente de la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca, Mercedes García, acompañada del concejal delegado del área del Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Ballano y por el presidente de la Denominación de Origen de Calatayud, Michel Arenas.
Destacar también el carácter corporativo de estos premios, que han sido confeccionados por los chicos y chicas del taller de Amibil. Unos bonitos trabajos de cerámica realizados con mucho amor y esmero.
En el concurso que se celebró durante 17 días del mes de noviembre, participaron 14 establecimientos de Calatayud y desde la organización lo han considerado como de un "éxito", con la venta de casi 10.000 croquetas durante esos días.