Desde este viernes y hasta el 30 de marzo una propuesta culinaria con la tortilla como protagonista
La tortilla española y la pericia de cada uno en hacerla se van a convertir en buena parte en protagonistas de los próximos días en un buen número de establecimientos hosteleros de Calatayud, a través de la tercera edición de la ruta de la tortilla. Una ruta organizada por la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca junto con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, y que esta mañana se ha presentado.
Tal y como indicaba la presidenta de la Asociación, Mercedes García, “esta ruta es una invitación a probar las tortillas de los establecimientos participantes. No se trata de un concurso, sino de posibilitar que clientes de establecimientos se acerquen también a otros que acuden con menos asiduidad con la intención de probarla”.
En la presentación de la ruta también se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Ballano, miembro también de la asociación, adelantando que la ruta de la torrija llegará también a los bares de la ciudad como en años anteriores.
En esta ruta, los participantes entrarán en el sorteo de 10 jamones. La mecánica es muy sencilla, en cada establecimiento que participara se encontrará una urna donde podrá depositar la papeleta que se le entregará en el bar en cuestión.
La ruta la componen los siguientes establecimientos:
Mamá Dolores
Tizón
Bar Capricho
Mesón de la Dolores
La Abadía
Anyelo
Rincón de Manolo
Restaurante Paco
H’elen Café
Globales Castillo de Ayud
Quev-edo’s
Pescadito frito
Edo
Charluca
Milenium café
Carlos
La Ronda
Rioja