CALATAYUD.- Anne Carson, en el Centro Asociado de la UNED

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Premio Princesa de Asturias de las Letras



Con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 a Anne Carson, la biblioteca "Elisa Pérez Vera" del Centro Asociado de la UNED en Calatayud pone a su disposición para el préstamo, una selección de obras de la autora.

El nuevo “Punto de Interés” de la Biblioteca del Centro de la UNED de Calatayud está dedicado a Anne Carson, (Toronto, 1950), Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020.

Según recoge el acta de jurado, “En los distintos ámbitos de su escritura, Anne Carson ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente. Desde el estudio del mundo grecolatino ha construido una poética innovadora donde la vitalidad del gran pensamiento clásico funciona a la manera de un mapa que invita a dilucidar las complejidades del momento actual. Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo”.   

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca