CULTURA.- Nacho del Río y Beatriz Bernad representan desde hoy y hasta el domingo "25 años de Jota"

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las funciones son en el Teatro Principal de Zaragoza a las 19.00 horas

El bilbilitano Nacho del Río y Pilar Bernad representan en el teatro Principal de Zaragoza desde hoy y hasta el domingo el espectáculo “25 años de jota”. Todas las funciones a las 19.00 horas, con las normas establecidas por la pandemia y la reducción de aforo, por lo que quedan muy pocas entradas a la venta.

25 años de jota es un homenaje al maestro y profesor de ambos joteros, Jesús Gracia. Un maestro del mundo de la jota que influyó notablemente en el desarrollo artístico de estos dos discípulos del jotero. Jesús Gracia además de sus amplios conocimientos en el mundo de la jota, supo transmitir a sus discípulos esa pasión necesaria por el folclore aragonés y todas las técnicas de la jota cantada.

El espectáculo que presentan lo han estructurado en tres partes: una primera parte que mira a los orígenes de estos dos cantadores; un segundo, centrado en un momento trascendental para ambos, la grabación en 2005 de los tres disco-libros “La jota ayer y hoy” y un tercer tramo donde abordarán una selección de las composiciones más características de su repertorio.

 

PUBLICIDAD

Nacho del Río y Beatriz Bernad estarán acompañados por Alicia Guerri y Carlos Gil en baile y por los músicos: Alberto Gambino, Sergio Aso, Juanjo Almarza, Pepín Banzo, Pedro Beltrán, Jorge Ariza y Víctor Martín.

El equipo lo terminan de componer: Fernando Ortiz, Francho Almau, Vladimir Soca, Jorge Sastrón y Toño Monzón. Todo ello bajo la dirección de ambos joteros, Beatriz Bernad y Nacho del Río.

Un auténtico espectáculo protagonizado por dos de las voces más importantes del panorama jotero en la actualidad.

 

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca