CALATAYUD.- Fin de semana muy activo en las No Fiestas en honor a la Virgen de la Peña

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de semana llegó cargado de actividades con un color especial a las calles de la ciudad


No estamos en fiestas en Calatayud, pero no están faltando distintas actividades culturales y recreativas cumpliendo con las medidas contra la Covid 19, lo que motivaba un cambio significativo de la ciudad respecto a otros fines de semana.
El comercio bilbilitano salía a la calle y teñía varias vías con una inusitada alegría que daba vida principalmente a la calle Luís Guedea y aledañas, sobre todo el día de la inauguración que fue el pasado viernes.


Toros
La plaza de toros también cobró un especial protagonismo durante el fin de semana con dos corridas, una mixta el sábado y otra de rejones el domingo. Ambas corridas con un nombre propio y desigual suerte, Mario Pérez Langa. El rejoneador de Calatayud lograba cortar tres orejas en la corrida mixta del sábado, y ovación y silencio en la de rejones en la que no tuvo suerte con los aceros. Una corrida de rejones en la que triunfaba Lea Vicens.

Calatayud (Zaragoza). Toros de Voltalegre. El rejoneador Mario Pérez Langa, dos orejas y oreja; Curro Díaz, silencio y dos orejas; José Garrido, dos orejas y oreja.

Calatayud. Corrida de Rejones. Toros de Hermanos Moura Caetano. Moura Caetano, silencio y silencio; Lea Vicens, dos orejas y vuelta; Pérez Langa, ovación y silencio tras dos avisos.

PUBLICIDAD


Aurora
La inauguración del espectáculo “Aurora”, un proyecto de la concejalía de Turismo de Calatayud, nos presentó a un histórico San Pedro de los Francos inundado de colores a través de una experencia inmersiva en la que se dan la mano nuevas tecnologías con sonido, luces y el inigualable templo gótico de San Pedro de los Francos. Una actividad con un denominador común, y es que todas las personas que lo han podido ver a lo largo de estos días han terminado encantadas con el espectáculo. Las sesiones continuarán durante los próximo viernes y sábados.


Homenajes y Recuerdos
La familia García Abián recibía el reconocimiento tras ceder el recinto donde se encuentra el Castillo de la Torre Mocha de forma gratuita al Ayuntamiento de Calatayud.
Y dos actos muy entrañables, el homenaje al que fuera jefe de fotografía de Heraldo de Aragón, fallecido en marzo de 2020, Carlos Moncín en el que Calatayud le dedica un espacio en la biblioteca municipal, y esa presentación de un nuevo gigante, dedicado a un miembro del grupo recientemente fallecido, el popular Cantaré. Y las no fiestas continuarán en los próximos días.
La tarde-noche del domingo finalizaba en el Recinto Ferial con la actuación de los alumnos de Ayud Road, actuaciones en la que el público asistente pudo disfrutar de la calidad y el aprendizaje de estos jóvenes artistas.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca