CALATAYUD.- Una banda con trayectoria, y con un futuro prometedor

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El trabajo de la Agrupación Musical Pascual Marquina garantiza un relevo generacional


Unir el pasado y el futuro en torno a la música es algo que conocen muy bien los integrantes de la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud. Una entidad que no para de regenerarse con lo que ello significa.
El miércoles pasado nos volvieron a demostrar el trabajo, constancia y dedicación de este grupo que a través de acordes y sonidos nos hicieron disfrutar de la música. En esta ocasión, además, rendían un merecido homenaje a tres ilustres veteranos: Pablo Ruiz, Luís Moreno y Carmelo Gimeno. Tres miembros que no es que abandonen la banda sino que dejan de actuar, aunque seguro siguen acompañando y disfrutando de la música. También rendían un recuerdo especial a José Verón Gormaz.
En estos momentos es cuando uno se da cuenta de la importancia de un relevo generacional en cualquier actividad. En la música, este relevo tan solo se puede realizar a través de cuidar la cantera y ofrecer un servicio de aprendizaje musical ejemplar. Esto es uno de los grandes “haberes” de esta Agrupación Musical Pascual Marquina, el gran trabajo que realizan a través de las clases semanales enfocadas principalmente a iniciar en el mundo de la música y de los instrumentos a los más jóvenes. Enhorabuena.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca