CALATAYUD.- La V edición del Ciclo de órgano comienza este sábado

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un consolidado ciclo en el que reputados concertistas harán resonar los emblemáticos e históricos órganos de la ciudad


Nueva edición del Ciclo de Órgano que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud en tres iglesias bilbilitanas. Un consolidado ciclo en el que reputados concertistas harán resonar los emblemáticos e históricos órganos de la ciudad.
El sábado 11 de septiembre comenzará el ciclo en la Iglesia de San Juan el Real con el organista Francisco Javier Jiménez. Continuarán las sesiones en San Pedro de los Francos el día 18 con Javier López y será Rubén Díaz quien pondrá el broche el 25 de septiembre en la Basílica del Santo Sepulcro. Todos los conciertos son a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo disponible y delimitado, debido a la pandemia.


Sobre los invitados
El primer concierto corre a cargo del organista titular de la Catedral de León. Ha ofrecido conciertos como solista y acompañante en diversos ciclos y festivales nacionales e internacionales. Ha coordinado los Cursos Internacionales de Música Sacra de Guadix y actualmente dirige la Schola Gregoriana Benedictina en el Monasterio de Santa María de Carbajal de León.
En la Iglesia de San Pedro de los Francos estará Francisco Javier López García, organista titular de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad. Como compositor ha estrenado obras en Alemania, Hungría e Italia. Ha ofrecido conciertos como solista en México y numerosas ciudades españolas y es el coordinador del grupo de música 'Capilla Pérez Gaya', conjunto dedicado a la recuperación del patrimonio musical español.
Rubén Díez García cerrará la V edición de este ciclo el 25 de septiembre. Catedrático interino de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ha sido maestro de Capilla y organista de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma. Premio 'Manuel Iglesias Grande' en 2020 por su trabajo de investigación y la composición para órgano 'Rudesindus', un poema sinfónico del Monasterio de San Salvador. Díaz García es integrante de 'Dúo Tubox' y de 'Les musiciens domestiques'.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad