CALATAYUD.- Rey Ardid presenta una novedosa actividad donde las obras de arte "caminan" por donde cada uno quiere

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo es colocar las obras en varios puntos determinados de la ciudad y que cada cual pueda trasladarlas de lugar, localidad, región o incluso país


La Fundación Rey Ardid se encuentra trabajando en un proyecto curioso de arte urbano en el que podrá participar cualquier persona que lo desee. Un proyecto novedoso donde las obras de arte serán itinerantes al gusto de cualquier persona que lo desee.
La presentación de este proyecto será el próximo miércoles, 6 de octubre a las siete de la tarde en el Museo de Calatayud. Lugar donde nos contarán el pre-proyecto.

¿En que consiste?
La idea surge a través de una iniciativa de la Fundación Rey Ardid y se han encargado de organizarla dos de sus monitoras, Olga Martínez y María Montejano. “La idea es que cualquier persona pueda exponer una obra que realice en cualquier material, que se exponga en un punto determinado de la ciudad y que esta obra cualquier otra persona la pueda cambiar de lugar, de localidad, de región e incluso país”.
Puede participar cualquier persona que lo desee, con el único requisito de que antes se pase por el Centro donde se le informará de donde debe de colocarla y de los requisitos para hacer el seguimiento de la obra. A partir de ese momento, cualquier persona la podrá cambiar de lugar, de localidad o incluso de país.
De momento se han pensado 9 estaciones donde inicialmente quedará expuesta la obra en cuestión localizadas en: Paseo Fernando el Católico, Zona del Museo, Ronda Puente Seco, Casa de la Juventud, Carretera de Valencia, Plaza del Fuerte, Plaza de la Leña, Avenida Fuerzas Armadas y en el IES Emilio Jimeno. Estos serán los lugares donde se colocarán inicialmente las obras para que después cada persona las pueda trasladar a otros puntos. Para facilitar el seguimiento del camino que tome cada obra, tan solo será necesario facilitar a Rey Ardid una fotografía y el lugar donde se traslada la obra.

 

PUBLICIDAD



Arte urbano y callejero
El proyecto nace tras conocer la idea de un artista callejero que de esta manera conseguía repartir sus obras por distintos países.
En principio en los talleres del Centro Rey Ardid han estado ya trabajando para realizar varias obras y exponerlas, pero la intención es que en esta exposición pueda participar cualquier artista que lo desee, de cualquier modalidad e incluso asociaciones, colegios, entidades y cualquier tipo de colectivo. En el único requisito será comunicarlo a los organizadores, colocarlo en la estación de salida y desearle, sobre todo “un buen viaje”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad