CALATAYUD.- La Junta Local de Calatayud de la AECC celebrará su noveno Encuentro contra el Cáncer

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada solidaria y de apoyo con un amplio programa de actividades


"Siempre a tu lado" es el lema del Día Mundial Contra el Cáncer que conmemora la AECC el próximo 19 de octubre. Coincidiendo con esta fecha, la Junta Local de la AECC de Calatayud ha organizado un conjunto de actividades con las que pretenden concienciar y mover la solidaridad de la ciudadanía un año más.
Octubre es un mes que tradicionalmente ha estado marcado en el calendario de los bilbilitanos. En los últimos nueve años, la AECC ha movilizado a cientos de ciudadanos tanto de Calatayud como de localidades cercanas, en el Encuentro contra el Cáncer. Una jornada donde la solidaridad y el apoyo a enfermos y familiares adquiría protagonismo. El pasado año no se celebró el encuentro con motivo de la pandemia pero los bilbilitanos inundaron las calles con pañoletas de color rosa en señal de apoyo.


Programa de actividades
En esta ocasión y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, se ha organizado un programa de actividades a lo largo de toda la semana, con el fin de proponer la práctica de hábitos saludables y recordar esta efeméride. Estos actos compondrán el IX Encuentro Contra el Cáncer, que ha sido presentado esta mañana en la sede que durante el mes ocupará la AECC, antigua tienda CHON (avenida San Juan el Real) y cedida por la familia por este motivo.
Las actividades comenzarán el día 18 a las 17 horas en la Plaza de España con una sesión de yoga y relajación. Seguirán el día 19 con una conferencia sobre 'Dictadura del optimismo', impartida por Nieves Rubio, psicóloga de la AECC. La ponencia será en el salón de actos de Claretianos a las 19.30 horas.
El día 20 habrá una sesión de zumba y el día 22 una gymkana, ambas actividades comenzarán a las 17 horas en la Plaza de España. El programa finalizará el sábado 23 a las 12 horas, también en la Plaza de España, con un homenaje y la lectura de un manifiesto a cargo de Alberto Jiménez Schuhmacher, director de CIBA. En este acto participará Yolanda Larpa con una pincelada musical y se recordará a todas las personas fallecidas que han colaborado con la asociación. En concreto se recordará la figura de José Verón, que permaneció muy unido a la asociación y ha dejado un gran recuerdo en la ciudad.
"La pandemia ha obligado a repensar este encuentro y presentar una propuesta de actividades diferentes, donde hemos querido mantener el espíritu que caracterizaba al acto, salir a caminar", ha explicado el presidente de la AECC en Calatayud, Juan Rubio. Por ese motivo, se han diseñado tres rutas por los senderos verdes: en Margarita, el paraje del azul (con salida desde el Recinto Ferial) y por el nuevo carril bici del barrio de San Antonio.
La AECC anima a disfrutar de estas rutas al aire libre en grupos pequeños y portando la camiseta de esta edición. Se proponen varios horarios para llevar a cabo de manera libre los recorridos: el día 21 a las 16 y a las 17 horas y el día 23 a las 9, 10 y 11 horas.

PUBLICIDAD

 


Venta de camisetas
Los voluntarios de la asociación ya han comenzado la venta de camisetas y otros productos en la sede de la Avenida San Juan El Real. Se han producido 2.500 camisetas a un precio de 6€, que estarán a la venta hasta el 23 de octubre de 10 a 12.30 horas y de 16 a 19 horas.


Un homenaje a voluntarios
Los protagonistas de esta edición son los voluntarios que trabajan día a día al lado de los enfermos. La imagen que identifica el IX Encuentro simboliza una gran mano, acompañada de muchas otras, que recuerda de forma simbólica el apoyo que prestan muchas personas sin ánimo de lucro, con el fin de apoyar en la lucha contra esta enfermedad.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca