CALATAYUD.- FERIA-MERCADO en Calatayud organizada por Comarca kilometro 0 para el sábado 30 de octubre

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los puestos de venta estarán instalados en la tradicional Plaza del Mercado


Históricamente la Plaza del Mercado de Calatayud ha sido un lugar de encuentro y de trato que ponía en contacto a productores y consumidores de la Comunidad de Calatayud, un lugar centro de la vida social de la ciudad y de todas las localidades que forman la Comarca de Calatayud. Históricamente también nos han enseñado la necesidad de unir lazos entre los pueblos que forman la Comunidad y la cabecera comarcal.
Desde Comarca Km0 han organizado ya distintos mercados por varias localidades de la comarca con el principal objetivo de dar a conocer los productos de la zona y de entablar relaciones comerciales con los intermediarios, además, de vender en estos mercados algunos de los productos. En esta ocasión el mercado es un tanto especial para la entidad organizadora de la actividad, puesto que representa la verdadera unión y punto de encuentro entre los habitantes de la comarca, en un lugar emblemático en el pasado y devaludado en el presente.

Sábado, 30 de octubre
La feria estará instalada en la Plaza de España y comenzará a las 10 de la mañana. Y en un esfuerzo tanto de los propietarios de los puestos como de la propia asociación han preparado una interesante jornada:

  • 10.00 horas.- Inauguración del mercado.
  • 11.00 horas.- Taller de elaboración de fardeles con “Casa Ros” de Miedes de Aragón
  • 12.00 horas, taller de elaboración de calabazas de Halloween con “Saltamontes Bio” (Moros, Montón, Paracuellos de Jiloca, Maluenda y Calatayud)
  • 13.00 horas.- Cata de productos artesanales de Casa Ros de Miedes de Aragón
  • 13.30 horas.- Cata de mermeladas “La Vicora” de Sediles
  • 14.30 horas.- Comida popular, (ensalada, migas, postres y vinos elaborados 100% con productos de la comarca por “La Taberna Mediterránea” (Calatayud).


Una jornada que debería de ser festiva para los habitantes de toda la comarca y con la que, insistimos, se pretende establecer lazos con las tiendas distribuidoras de Calatayud y comarca de los productos que se elaboran en la misma.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad