COMARCA CALATAYUD.- El domingo, 14 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Enoturismo

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Consejo Regulador de la DO Calatayud se han preparado actividades para el fin de semana


Este próximo domingo, 14 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Enoturismo, una manera de conocer los territorios, su cultura, su patrimonio compaginándolo con los vinos de cada una de la zonas. Una manera de viajar y hacer turismo que enriquece “el cuerpo y el alma”.
En este sentido desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Calatayud, se han preparado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.
Para el domingo, 14 de noviembre, como nos cuenta el presidente de la DO Calatayud, Michel Arenas, “hemos preparado en este segundo domingo del mes de noviembre, fecha en la que se celebra este día, una serie de actividades en colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud. En esta ocasión el bus del vino nos llevará a visitar el Monasterio de Piedra, Claustro, cata de vinos en Ibdes en Bodegas Castejón y comida en el Hotel-Balneario de Alhama de Aragón”.
Los interesados pueden apuntarse en Viajes Jalón y el precio en conjunto de la actividad es de 30 euros.
Los buses del vino nacían con la intención de dar a conocer zonas de nuestro territorio, que en ocasiones no son muy conocidas y la intención es de mantenerlos durante los meses de noviembre y diciembre con distintos recorridos.


Para el sábado, 13 de noviembre y dentro de la programación en colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, “catando la comarca”, tendrá lugar una visita a Belmonte de Gracián. Una actividad más de este programa que se iniciaba este verano y que lleva a distintos puntos del amplio territorio comarcal. Como indica Michel Arenas, “se van visitando espacios singulares con catas de vino”. En esta ocasión se realizarán varias visitas en Belmonte de Gracián para terminar con una cata de vinos en el Espacio Gracian. La actividad tiene un coste de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar en Viajes Jalón.
Ese mismo sábado, pero por la tarde, se ha organizado una cata de vinos en el establecimiento de Vinos Ciria, situado en la Plaza de San Francisco de Calatayud, donde se catarán varios vinos. El precio es de 5 euros y las inscripciones se pueden realizar en el propio establecimiento.

Una vendimia con menos kilos pero de una grandísima calidad
La vendimia, que terminaba en nuestros campos el pasado 4 de noviembre, ha transcurrido con normalidad aunque algunas bodegas han tenido problemas a la hora de contratar a vendimiadores por la poca disponibilidad que existe en la actualidad. Aunque todavía es pronto para conocer las características de la cosecha, desde la DO Calatayud se muestran muy optimistas como indica su presidente, “las sensaciones son muy buenas, con una uva muy sana y una cosecha espectacular en cuanto a la calidad se refiere. Todo esto a pesar de que comenzamos el año de forma muy rara en cuanto al tiempo se refiere”.
Se espera que la cosecha ronde los 11,5 ó 12 millones de kilos y todo indica que va a ser una gran añada con vinos de muchísima calidad tal y como vaticinaban antes de la cosecha los enólogos y técnicos de las bodegas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad