CALATAYUD.- El coro juvenil Augusta Bílbilis actuará este sábado en la Basílica del Santo Sepulcro

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un concierto preparado para conmemorar la celebración de Santa Cecilia y que comenzará a las ocho de la tarde


La banda de Música Pascual Marquina fue una de las pocas agrupaciones que en Calatayud celebraron la festividad de Santa Cecilia, eso sí, también con unos actos reducidos. Una festividad que fue el 22 de noviembre.
Con motivo de celebrar a la patrona de la música, el Coro Juvenil de Augusta Bílbilis actuará este próximo sábado a partir de las ocho de la tarde en la Basílica del Santo Sepulcro. Como nos cuenta el director del Coro, Víctor Solanas, “se hace en la Basílica porque puede reunir a un número mayor de personas, y combinaremos música popular con obras más clásicas”.
Un Coro, que como el resto de asociaciones paraba su actividad en el 2020 por motivo de la pandemia, un año en el que tenían programadas un buen número de actuaciones para celebrar su 25 aniversario. La última ocasión en la que actuó esta agrupación musical en la ciudad fue el 12 de junio de 2021 por motivo de la proclamación del Santo Sepulcro en Basílica, también se desplazaban a Ibdes para realizar un concierto en el mes de octubre.

Fechas ya cerradas
Este coro en los próximos días tiene también programadas otras actuaciones como:
Participación el 11 de diciembre en la gala benéfica a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma.
Concierto de villancicos para el 23 de diciembre en la Basílica del Santo Sepulcro a las ocho de la tarde.
En torno a los días 4 ó 5 de enero, la agrupación actuará también en el Auto de los Reyes Magos, una representación teatral que en estos momentos se está pensando en realizar en San Pedro de los Francos o en la propia Basílica del Santo Sepulcro.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad