CALATAYUD.- La antigua ciudad romana de Bílbilis, en el Ciclo Internacional de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania II

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Conferencia a cargo del Profesor Manuel Martín Bueno, director del Museo de Bílbilis y un auténtico especialista en el legado de Roma en España


Organizado por la Fundación de Estudios Romanos, la Federación Española de Amigos de Museos y el Museo Nacional de Arte Romano, desde el mes de octubre y hasta el mes de marzo se ha organizado un ciclo de conferencias internacionales de ciudades romanas de Hispania con una selección de ciudades distribuidas por las tres provincias hispanas: Tarraconensis, Baetica y Lusitana. Unos ciclos que se pueden seguir on line a través de Internet.
Las ciudades que forman parte del ciclo: Toletum, Tiermes, Pollentia, Saguntum, Baetulo, Gerunda, Labitolosa, Emporiae, Gemina, Pompaelo, Ercavica, Clunia, Segisamo, Los bañales y la ciudad romana de Bílbilis.
La conferencia sobre Bílbilis fue a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza y director del Museo de Calatayud, Manuel Martín Bueno.
Una conferencia que se puede visionar a través del siguiente enlace o en esta misma noticia:
https://youtu.be/43DN1znPU-s

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad