CALATAYUD.- "O camín d'o dragón", primer trabajo de "Os fillos do Sobrarbe"

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo de folck bilbilitano lo presentará este próximo sábado a partir de las 12.00 horas en el Teatro Capitol. Un primer trabajo del grupo en el que nos cuentan el camino de ese dragón bilbilitano, que representa al grupo

MIEDES 1


No se trata de un nuevo grupo, ni de una nueva formación. A sus espaldas llevan 11 años trabajando, ensayando y actuando, son “Os fillos do Sobrarbe”, un grupo con un estilo muy definido donde las gaitas, percusión y viento cobran un especial protagonismo.
Este próximo sábado a las 12.00 horas y en el Teatro Capitol, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo nos presentarán ese “sueño” desde 2013, año en el que se formó el grupo y que ya es una auténtica realidad, “O camín d’o dragón”.
El encargado de producir el proyecto ha sido Adrián Gil, y tal y como nos cuenta uno de sus integrantes, Pablo García, ha sido un trabajo de mucho tiempo. “Desde que comenzamos con las primeras maquetas hasta tenerlo terminado nos ha llevado un año y medio de trabajo”.



Un título que refleja el camino del grupo
El nombre de su primer trabajo no es casualidad, responde a dos factores claves en el grupo, el dragón y el camino como nos explica Pablo García, “simboliza el camino del grupo. Por un lado está el dragón que figura en nuestro escudo y por el otro, el camino que hemos recorrido desde la formación hasta ahora”. Un primer trabajo en el que se incluyen 11 canciones, la mayoría de composición propia y algunas con arreglos sorpresa.

Teatro Capitol
El sábado a las 12.00 será el momento de presentar el trabajo. Un momento de nervios y en el que el grupo también ha trabajado a conciencia. Han preparado un acto que definen como “emotivo, un repaso a la trayectoria del grupo, con proyecciones de una serie de vídeos y un poco explicando nuestro recorrido. Estamos un poquito nerviosos pero sobre todo muy ilusionados”.
Desde ese mismo sábado podremos escuchar las canciones del trabajo a través de las plataformas digitales aunque, quizás el disco físico no llegue para el momento de la presentación, aunque la ilusión del grupo es que el sábado puedan contar con alguno.
La entrada, como les hemos contado es libre hasta completar el aforo. Además, el grupo con la colaboración de distintas firmas y comercios aragoneses han preparado el sorteo de un lote de productos aragoneses que se realizará en el teatro con los números de las butacas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad