COMARCAS.- Consumo Aragón ofrece 16 talles de formación en todo el territorio

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En estos talleres se abordan temas como la factura eléctrica, el etiquetado o la economía circular entre otros. En Calatayud se celebrarán dos mañana



La dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios tiene previsto impartir 16 talleres más durante las dos semanas que restan del mes de mayo, dentro de dos diferentes programas: uno dirigido a centros escolares no universitarios y otro a colectivos de consumidores adultos, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones formativas de Consumo del Gobierno de Aragón.
El Programa de Educación Permanente va dirigido a público adulto y son colectivos de consumidores quienes demandan los talleres, que son impartidos en asociaciones, centros de mayores, ayuntamientos y comarcas.
La oferta de talleres para este año incluye temas de interés para la ciudadanía, como son la factura eléctrica; el etiquetado de alimentos; consumo responsable con seguridad y prácticas desleales; compras seguras por Internet; los derechos del consumidor a tu alcance; dieta sana y segura para consumidores celíacos; economía circular y consumo responsable o la educación financiera. Este año, como novedad, también se ha incorporado el taller Aragón, alimentos nobles para dar a conocer a los consumidores las figuras de calidad y la producción agroalimentaria aragonesa.
Las actividades se están llevando a cabo en las tres provincias con objeto de extender la información a todo el territorio y a diferentes colectivos. Se trata de acciones formativas eminentemente prácticas y participativas, normalmente de hora y media de duración.
El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha destacado que "la formación y educación de las personas consumidoras es una de las líneas estratégicas del Departamento, pues tiene como objetivo fundamental divulgar los derechos del consumidor y contribuir a un consumo más responsable, consciente y crítico en un mercado cada vez más complejo, donde la elección del consumidor ha de contribuir a su calidad de vida y también a su economía familiar, conociendo cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos".
Cabe recordar que los municipios y entidades interesadas en contar con uno de los talleres que se ofertan, pueden consultar la web de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios: https://educacionconsumo.aragon.es/ donde también figura la agenda con la información actualizada de las próximas actividades.
En Calatayud se celebrarán mañana, jueves 19 de mayo dos:

  • “Consumo saludable y autoestima”. A las 11.30 en el Colegio de Santa Ana
  • “Consumo responsable y cambio climático”. Colegio Baltasar Gracián. 11.45 horas.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad