CALATAYUD.- Hoy miércoles tendrá lugar el encuentro "Construyendo la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El debate reunirá a ONGDS, periodistas y ciudadanía para debatir sobre esta iniciativa pionera, impulsada por Farmamundi, junto con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Asociación y Colegio de Periodista de Aragón


ONGDS, periodistas y ciudadanía intercambiarán sus opiniones en el encuentro 'Construyendo la Red Aragonesa de Comunicación para la transformación social' que se celebrará mañana miércoles, día 29 de junio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 18.00 horas.

Farmamundi, impulsora de la iniciativa, junto a la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Colegio de Periodistas de Aragón avanzan en la creación de un proyecto pionero en España. Bajo este planteamiento se han organizado tres encuentros en localidades aragonesas: en Calatayud, Alcañiz y Jaca.
El debate se centrará en el papel de la comunicación para la transformación social como altavoz que acerque a la ciudadanía la realidad de la defensa de los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030.
Hacer más visible el trabajo que hacen las ONG y generar una ciudadanía más cívica y responsable con los problemas sociales actuales son los objetivos de la I Red Aragonesa de Comunicación para Transformación Social, impulsada por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).
La iniciativa fue suscrita por la presidenta de la APA, Sara Castillero, y la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu, en una jornada celebrada el pasado 24 de mayo, con el compromiso de tender puentes entre los periodistas y las personas que trabajan en la cooperación al desarrollo para que la comunicación sea lo más eficaz posible.

Desde el inicio de este proyecto se ha contado con una alta implicación de los principales medios de comunicación aragoneses. En Calatayud se ha contado además con el apoyo del Ayuntamiento, y se contará con la participación de destacados periodistas y medios de comunicación de la comarca junto a representantes de Farmamundi en Aragón, la Federación Aragonesa de la Solidaridad, y la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca