CALATAYUD.- Málaga se rinde ante la banda de Pascual Marquina

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Brillantes los músicos bilbilitanos en el Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Málaga


Con mucho esfuerzo, horas de ensayo, trabajo constante, la banda de música Pascual Marquina de Calatayud se desplazaba este pasado fin de semana hasta Málaga para participar en la novena edición de su Certamen Nacional Ciudad de Málaga junto con la banda anfitriona, Cruz de Humilladero y la de Noblejas de Toledo.
Un viaje realizado con mucho esfuerzo pero con la ilusión de los componentes de este “equipazo” de dejar el pabellón bilbilitano en el lugar que le corresponde, y no tan solo lo consiguieron sino que brillaron con luz propia, manteniendo al público en pie durante varios minutos sin dejar de aplaudir la actuación de la banda de Calatayud. Un gran trabajo por parte de su director, Alejandro Doñágueda, la Junta Directiva y el trabajo casi diario de unos músicos con calidad, esfuerzo y sacrificio. Dentro de las distintas piezas tocadas por la banda destacaba la de Gigantes y Cabezudos que levantó al público de sus asientos.
Dentro del nivel de todos los componentes de la Banda, desde la Agrupación destacó, “la cuerda de percusión, como una cuerda de 6 chavales de 9 a 17 años que llevaron de forma extraordinaria al resto de sus compañeros”. Un trabajo de cantera que realizan con clases particulares en cada uno de los instrumentos y esos ensayos grupales.
En el capítulo de agradecimientos la directiva de la Banda agradece también a un especial embajador que tenemos en Málaga, Pepe Arévalo, “agradecer a nuestro paisano y gran amigo Pepe Arevalo por su disposición hacia nosotros, gran anfitrión y gran bilbilitano”. Desde luego que estamos seguros que Pepe Arevalo disfrutó orgulloso de la misma manera de la música de la banda como de atenderles en todo momento.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca