CALATAYUD.- Exposición Premio Ibercaja de Pintura Joven desde el 1 de septiembre en la UNED

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se podrá visitar hasta el 7 de octubre



De un total de 220 originales presentados, el jurado ha seleccionado treinta cuadros que se podrán ver a partir de junio en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza, y a continuación, las obras premiadas, accésits y menciones de honor se podrán contemplar en distintas localidades, entre ellas en Calatayud. La exposición de los finalistas y ganadores del concurso adquiere así una condición itinerante que amplía en el tiempo y en el espacio sus horizontes para acercar sus propuestas y lenguajes más actuales a un público más amplio.
Tal como muestra el ciclo de exposiciones y como acredita este catálogo, el Premio Ibercaja de Pintura Joven es una referencia en la pintura actual en todas sus expresiones, dimensiones, géneros y posibilidades. En su décima edición y al cabo de dos décadas, el premio es una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica. La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias del Premio Ibercaja de Pintura Joven, sirve sin duda para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente de nuestro país, un arte en constante ebullición, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Inauguración en Calatayud, el 1 de septiembre
Esta exposición itinerante llegará a la capital del Jalón el próximo jueves, 1 de septiembre, día de la inauguración a partir de las siete de la tarde en la UNED. Una exposición que se podrá visitar hasta el 7 de octubre.
Horario de visita: de lunes a viernes laborables, de 17 a 20 h
Horario especial: del 5 al 10 de septiembre, de 8 a 20 h
Entrada libre

publicidad
publicidad