La exposición del Premio Ibercaja Pintura Joven comienza su itinerancia este mes en Calatayud

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La muestra se inaugura este jueves en la Sala de Exposiciones de la UNED donde estará hasta octubre


El Premio Ibercaja de Pintura Joven llega en 2022 a su décima edición y Fundación Ibercaja quiere celebrar este significativo aniversario con dos novedades: por un lado, aumentando la cuantía del premio y, por otro, llevando las obras finalistas a varias ciudades a través de exposiciones; además de poder verse, como ya es tradicional en Zaragoza, se van a exhibir  en Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín. Y concretamente en Calatayud ya está desde este jueves día 1 de septiembre. Fundación Ibercaja continúa su apuesta por el arte emergente con la primera itinerancia del Premio Ibercaja Pintura Joven, que se estrena en Calatayud desde el 1 de septiembre, tras pasar los meses de junio y julio el Patio de la Infanta, en la capital aragonesa. Como novedad este año, parte de las 30 obras expuestas comienza en el mes de septiembre una itinerancia que las llevará hasta las localidades de Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín. Entre ellas viajarán las dos ganadoras, los cinco accésit y las siete menciones de honor que otorgó el jurado en esta décima edición.
Es la primera vez que esta exposición visita otras localidades, lo que contribuye igualmente al compromiso de Fundación Ibercaja por acercar el arte a la sociedad y de esta forma, impulsar también el territorio y a todas las personas que residen en él, han indicado desde la entidad. La exposición del Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022 dibuja una apuesta que aborda todos los géneros, desde la abstracción hasta el pop, pasando por cuadros con el paisaje, las figuras humanas o la geografía urbana como protagonistas. A esta diversidad temática, se unen todo tipo de técnicas, como el óleo, la acuarela, o las técnicas mixtas. "Esta variedad aporta una gran riqueza y calidad a la exposición que puede verse también en los diferentes asuntos que se abordan como la emigración, la familia, las ciudades, el transporte o el arte en sí mismo", han señalado desde Fundación Ibercaja.
En Calatayud la muestra se inauguraba este jueves, 1 de septiembre, a las 19 h en la Sala de exposiciones de la UNED y podrá visitarse hasta el 7 de octubre en horario de lunes a viernes laborables, de 17 a 20 h (excepto durante las fiestas patronales de Calatayud del 5 al 10 de septiembre que habrá un horario especial, de 8 a 20 h). La entrada a esta exposición es libre y gratuita.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad