CALATAYUD.- Músicos de Gran Canaria que rendirán homenaje en la ciudad a la figura de Fernando Guanarteme

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad está hermanada con Gáldar

ARIZA 2


Calatayud recibe la visita de los 26 músicos que componen la Agrupación Folclórica 'Argones Agüimes' el próximo 14 de octubre. Una actividad que se enmarca en las relaciones de hermanamiento que la ciudad bilbilitana tiene con la localidad gran canaria de Gáldar y que ha sido posible con el apoyo de la Casa de Canarias en Aragón, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Calatayud.
La vinculación entre ambos municipios surge de la figura de Fernando Guanarteme, aborigen y monarca canario en el siglo XV que, tal y como indican las investigaciones, firmó el Pacto de Unificación de Gran Canaria a España en el año 1481 en Calatayud ante los Reyes Católicos, a los que juró vasallaje y fidelidad.
En Calatayud se encuentra la Calle Gáldar y la Plaza Islas Canarias, donde se ubica el monumento a la figura de Guanarteme. Precisamente, en esta plaza se celebrará el primero de los actos de la A.F. 'Argones Agüimes' el 14 de octubre a las 18.30 horas, con un homenaje a Fernando Guanarteme. Tras ello, el grupo ofrecerá una actuación con entrada gratuita hasta completar aforo en el salón de actos de Claretianos a las 19.30 horas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad