CALATAYUD.- La música barroca a través del órgano de San Pedro

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Festival José de Nebra con conciertos abiertos al público


Octubre es el mes de la música barroca en Calatayud. En esta XIX edición del  Festival 'José de Nebra' tres grupos de reconocido prestigio y proyección internacional ofrecerán conciertos en la iglesia de San Pedro de los Francos. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organiza este ciclo con la colaboración de Diputación Provincial de Zaragoza y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).
 
Grupo Instrumental Diputación Provincial de Zaragoza 'Concierto barroco'
El próximo viernes día 14 de octubre abrirá el ciclo el Grupo Instrumental de la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta agrupación, heredera de la banda de música de la institución provincial, ofrece conciertos en los actos de la propia DPZ y en Ayuntamientos, centros educativos, residencias..., con un amplio repertorio musical de gran calidad.
Está formado por seis profesores músicos: Agustín Civera Ortiz (clarinete en mi b), José Luis García Galduf (clarinete en si b), Roberto Llosá Verdeguer (clarinete en si b), José Marco Campos (clarinete en si b), Jesús Ramón Salvador Guillén (clarinete bajo), y Emilio Enrique Andrés Miralles (saxofón barítono).


Speculum y Mariví Blasco 'Barroco por ellas'
El segundo concierto de Festival se celebrará el viernes día 21 de octubre con la soprano Mariví Blasco y el conjunto Speculum, que presentan en Calatayud ese universo femenino de las compositoras desapercibidas en el barroco europeo.
Mariví Blasco es una de las voces más versátiles, con gran variedad de colores y un sello inconfundible. 'Splendor' es un trabajo que ha presentado con el grupo Speculum, integrado por obras del cancionero de El Escorial.


La Spagna Convergencias: sonatas para viola de gamba de J.S. Bach y C.F. Abel
Con la música de Johann Sebastian Bach se despedirá la XIX edición del Festival José de Nebra el 28 de octubre. Un concierto que ofrecerá el grupo La Spagna con sonatas para viola de gamba, las sonatas del periodo barroco.
Este conjunto toma su nombre de una de las melodías más célebres del Renacimiento y ha actuado, en los últimos años, en lugares como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, el Palacio Real o el Congreso de los Diputados.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad