FITUR.- La tarde del viernes, 20 de enero, protagonismo de la comarca de Calatayud en el stand de Aragón dentro del Día de Aragón

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Varias actividades darán forma a los contenidos de la Comarca de Calatayud, a la vez que durante todos los días se encuentra atendiendo a los visitantes el bilbilitano Carlos de la Fuente


En el marco de FITUR hoy tal y como les contábamos en este medio de comunicación ya tuvimos representación de la Comarca de Calatayud, fue en el pabellón de Andalucía y en la presentación del proyecto “Innova Experiencia Andalusí”. Un proyecto constituido por la Comunidad de Calatayud, la Mancomunidad Costa del Sol-Axarquía, la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, la Diputación de Soria, el Gobierno de Aragón, la Fundación Visit València de la Comunidad Valenciana y la empresa Open Concept a través de su plataforma Let’s Go Halal (www.letsgohalal.com), dedicada a la promoción de los destinos españoles y la comercialización de servicios turísticos especializados en los mercados árabes y musulmanes.
Con la presencia de Pilar Marco, vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud y del técnico Angel Lassa se presentaba este proyecto como indicaba Pilar Marco en COPE CALATAYUD.  “Somos 7 socios que trabajan en un proyecto europeo para poner en valor el legado Andalusí, uno de ellos la comarca de Calatayud.
En este proyecto la Comarca de Calatayud trabajará en dos líneas de actuación: el legado en la gastronomía y en una aplicación de web en 3D para visualizar el patrimonio”.
La Comarca Comunidad de Calatayud comenzará con este trabajo una vez se tengan transferidos los fondos y se realizará una presentación del proyecto en nuestra zona.

Presencia de la comarca en el Pabellón de Aragón
Además de la presentación de este proyecto para poner en valor el legado Andalusí, la comarca de Calatayud contará durante todos los días de la feria con la presencia en el stand de Aragón del bilbilitano Carlos de la Fuente, gran conocedor de Calatayud y de la Comarca. “Hemos apostado por Carlos, quien estará informando a todos los visitantes”, comentaba la vicepresidenta de la Comarca.

El viernes Día de Aragón con actividades de la Comarca a lo largo de la tarde
El viernes, 20 de enero y dentro de la FERIA será el Día de Aragón, y en esta apuesta por promocionar nuestras tierras, hasta IFEMA se desplazará una amplia representación de nuestro territorio, encabezada por el presidente de la Comarca, Ramón Duce, la vicepresidenta, Pilar Marco, distintos consejeros comarcales y alcaldes de algunas de las localidades de la Comarca.
Por la mañana tendrán lugar los actos instituciones del Día de Aragón, y por la tarde a partir de las seis menos cuarto dos actividades específicas de la Comarca de Calatayud.
Por un lado se presentará una nueva guía que ha editado la institución comarcal, muy sencilla y visual, con apartados QR para conectar con la página web de turismo de la Comarca y dar a conocer la riqueza tan variada de nuestros territorios: mudéjar, balnearios, gastronomía, información de los 67 pueblos, etc.
Después y dentro de esta presentación del territorio de la Comarca se ha organizado una proyección de un vídeo que incidirá en la gastronomía de la zona, a través de un show cooking, (espectáculo de cocina), dirigido por Jesús Lanau, profesor de Cocina y Restauración del IES Zaurín de Ateca y acompañado por varios alumnos, con degustación incluida de tres platos de tradición Andalusí, elaborados con alimentos de nuestra zona y con el detalle de contar con una presentación de lujo, a través de la vajilla de cerámica realizada para la actividad por el artesano de Sediles, Néstor Pablo. Un trabajo con motivos andalusíes y con la epigrafía de “Calatayud” en árabe.

 

Calatayud ciudad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calatayud presentaba hoy en FITUR su nueva campaña de promoción turística, centrada en el patrimonio mudéjar, principal atractivo de la ciudad. El expositor del Gobierno de Aragón ha acogido el acto de presentación de la campaña “Si vas a Calatayud…” que se desarrollará durante 2023 y pretende actuar como hilo conductor de todo aquello que hace de Calatayud un destino turístico muy especial. En el acto de presentación se ha proyectado un vídeo promocional, el primero de una serie de audiovisuales que ha editado el Área de Turismo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad