UNED CALATAYUD.- Tres conferencias para la próxima semana en torno a Ciencias e Ingeniería

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con entrada libre y se podrán también seguir por Internet


Continúa el importante trabajo que realiza la UNED no tan solo en el campo universitario sino con un buen número de actividades culturales abiertas y públicas. Actividades que son de calidad y que dinamizan este apartado en nuestra comarca.
De cara a la próxima semana nos encontramos con tres conferencias más que interesantes en torno a las Ciencias y a la Ingeniería:

Lunes, 8 de mayo
A partir de las seis de la tarde en la Sala Gracián de la UNED, con entrada libre, (también se podrá seguir por Internet), la conferencia que response al título. “La radioactividad. Usos y riesgos”. A cargo de Joan Francesc Barquinero Estruch, miembro de la Sociedad Española de Protección Radiológica y participante en la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica, promovida por el Consejo de Seguridad Nuclear.
 
En esta conferencia, se hablará sobre el nivel de radioactividad en Calatayud y a qué se puede estar expuesto.

Martes, 9 de mayo
A partir de las seis de la tarde en la Sala Gracián de la UNED, con entrada libre, (también se podrá seguir por Internet), conferencia con el título “Vida y obra de un gran ingeniero: Manuel Lorenzo Pardo”.  Impartida por el periodista y escritor José Ramón Marcuello.
 
Será una oportunidad para conocer más sobre el legado de uno de los ingenieros más destacados de España y su impacto en el mundo.
 
Manuel Lorenzo Pardo fue un visionario en la construcción de presas, la ingeniería hidráulica y la electrificación rural. Sus innovaciones y logros han sido fundamentales para el desarrollo y avance de la ingeniería.
 
Miércoles, 10 de mayo
A partir de las seis de la tarde en la Sala Gracián de la UNED, con entrada libre, (también se podrá seguir por Internet), conferencia con el título “George Cantor. Teoría de números y conjuntos”. Im partida por el profesor Carlos Gómez Bermúdez, de la Universidad de La Coruña, en torno a uno de los matemáticos más influyentes de todos los tiempos.
George Cantor fue un pionero en el campo de la Teoría de Conjuntos y es conocido por sus contribuciones fundamentales al concepto de Infinitud. La conferencia explorará su vida y su trabajo, así como su impacto en la historia de las Matemáticas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad