CALATAYUD.- Este próximo jueves se presentará de forma oficial el Programa de Fiestas en honor a la Virgen de la Peña

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el fin de semana tendrán lugar algunos actos previos a las fiestas coincidiendo con el festival Ilumina Calatayud

Ibdes



Entre esos actos tendrá lugar el  rehermanamiento de las ciudades de Gáldar y Calatayud. Toda la comitiva de la localidad canaria de Gáldar, encabezada por su alcalde,  Teodoro Sosa,vendrá este próximo viernes 1 de septiembre a mediodía a Calatayud, a las 18h, firmarán en el Libro de Oro de la ciudad para posteriormente,  a las 20h, en el Teatro Capitol, celebrarse el acto de presentación de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Peña de Calatayud en el que el alcalde de Gáldar participará como mantenedor.
En ese mismo acto se hará entrega del Premio “Ciudad de Calatayud”, que este año se entregará a los actuales alcaldes de barrio y a quienes han desempeñado esta función tan necesaria en la administración local. Tal y como indicaba el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, esta mañana, “hombres y mujeres que son y han sido los interlocutores de los habitantes de Embid de la Ribera, Torres, Huérmeda, San Antonio, Consolación y Puerta de Soria. En dicho acto se presentará también a las 3 Damas de Honor que este año representarán a la sociedad bilbilitana en las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, y que representan a la Escuela de Fútbol Base Calatayud, al Club Consolación, y al Club de Actividades Acuáticas de Calatayud.
El sábado se reinaugurará la renovada calle Gáldar, a las 10,30h de la mañana con la intervención de la Banda de Música de Calatayud y posteriormente, a las 12h, se celebrará el acto de rehermanamiento entre Gáldar y Calatayud en la iglesia de San Pedro de los Francos con la intervención del organista Santiago Beltrán, y de Manuel Micheto, que explicará la historia de este hermanamiento. En el acto también intervendrán los alcaldes de Gáldar y Calatayud, y se interpretarán los himnos de ambas ciudades.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad