Tras la bajada de la Virgen la Esclavitud de la Virgen de la Peña nombraba “Esclavos de Honor” a los grupos juveniles OJE y Scouts Claret 153
Cientos de bilbilitanos han acompañado a su patrona la Virgen de la Peña en el traslado que se lleva a cabo desde el santuario que lleva su nombre hasta la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, donde a partir del día 29 de agosto y hasta el día 10 de septiembre se podrá visitar. En este templo permanecerá durante todos los días las fiestas patronales que la capital bilbilitana celebra en su honor.
La Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de la Peña ha designado como Esclavos de Honor en este año 2023 a los grupos juveniles OJE Calatayud y Scouts Claret 153. Se reconoce así su participación continuada y comprometida en el que es uno de los actos más destacados de estas fiestas, el Rosario de Cristal, que procesiona por las calles de Calatayud en la tarde del 8 de septiembre.
Una vez terminadas las fiestas patronales de Calatayud, los bilbilitanos volverán al Santuario de la Virgen de la Peña para acompañar esta imagen hasta el lugar en el que se custodia durante todo el año. Hasta el día 10 de septiembre y desde el 29 de agosto se podrá visitar en la Colegiata de Santa María con entrada libre y en el siguiente horario. Por las mañanas de 08.30 a 12.45 y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.