Las Alfonsadas 2020 tendrán que esperar a mejores tiempos

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Junta Directiva de la Asociación Alfonso I “El Batallador” acordaba la suspensión de esta edición de Las Alfonsadas


Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global del COVID-19, la junta directiva de la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” en común acuerdo con las haimas y tras escuchar las indicaciones de las autoridades competentes, así como en previsión de no encontrarse una solución válida antes de que acabe el año en curso, ha acordado la suspensión de la décimo quinta edición de Las Alfonsadas, festividad que estaba prevista realizar durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio.
Desde la Asociación se apela a la comprensión de todos los afectados priorizando preservar la salud y la seguridad de todos los habitantes y visitantes de la ciudad. También indican que se podrían celebrar cuando las condiciones de salud y seguridad sean las adecuadas y que seguirán trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.
La Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” indica que la decimoquinta edición de “Las Alfonsadas” se celebrará cuando las condiciones de salud y seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, seguirán trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.
En palabras de su presidente, Sergio Gil Atienza, desde la Asociación “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla con las instrucciones dadas por el gobierno y por los autoridades sanitarias”. Al mismo tiempo anima a todos los amantes de Las Alfonsadas a que “mantengan la ilusión por esta fiesta que celebraremos, doblemente, cuando se cumplan todas las garantías necesarias”.

Aunque hay que estar pendientes de la evolución de la epidemia desde la Asociación se están planteando la de hacer algún tipo de actos coincidiendo con la celebración en Calatayud del Congreso Nacional de Recreaciones Históricas, una actividad que en principio se debería de haber organizado en el mes de abril, pero que también se suspendió hasta noviembre por la pandemia.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad