Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de junio para presentar sus ofertas para la tarde del 6 de septiembre, mientras que la plaza se cederá a Interpeñas para San Roque.
El Ayuntamiento de Calatayud ha abierto oficialmente el proceso de licitación para la contratación de los festejos taurinos de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña, que se celebrarán en septiembre. El pliego de condiciones ya se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el pasado 2 de junio, y las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 18 de junio a las 10:00 horas para registrar sus propuestas.
El contrato de servicios se ha presupuestado en un importe de 128.016,53 euros (sin impuestos), lo que supone un total de 154.900 euros una vez aplicado el IVA.
Según detallan los pliegos administrativos, la licitación contempla la organización de un único festejo, programado para la tarde del domingo 6 de septiembre. La empresa que resulte adjudicataria asumirá la gestión integral del evento: desde la coordinación general y la contratación de los profesionales taurinos hasta la gestión del ganado, los servicios auxiliares y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y logística que exige la normativa vigente de espectáculos públicos.
Fórmula diferente para San Roque
Por otra parte, la gestión del coso de Margarita de cara a las populares fiestas de San Roque seguirá un camino totalmente distinto. Atendiendo a la solicitud previa de la Federación de Interpeñas y siguiendo las recomendaciones de los informes técnicos municipales, el Ayuntamiento tiene previsto ceder la plaza a la propia federación de peñas para que sea esta entidad la que se encargue directamente de contratar y gestionar sus propios festejos.